viernes, 26 de agosto de 2011

DOMINÓ: LAVADO, AUTORREGULACION EMPRESARIAL y AUTORIDAD (LITERARIA)

I'll be back...! dijo un día la criminalización primaria argentina. Y cumplió. La manifestación más poderosa del Estado se puso a la moda del mainstream contextual latinoamericano y adoptó el ropaje del lavado de dinero.

Administrativamente también hay señales que pisan fuerte y hacen ruido. La UIF, repensada y remosada, consigue mostrarse activa en un puñado de causas penales con relevancia mediática. También se  exhibe vigorizada en términos sancionatorios infraccionales y en materia de instrumentación de nuevas medidas de control.

Es un momento de construcción de autoridad si se apunta hacia la implementación de mecanismos que tiendan a la autolimitación de diversos actores económicos y financieros. En ese caso, de aquí a un tiempo podrá evaluarse si los medios escogidos fueron relevantes o si volvieron a quedarse en lo simbólico.

Sobre la AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL como trending topic ligado a la RESPONSABILIDAD Y CASTIGO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS se manifiesta Diego Zysman Quirós en el artículo que se incluye en la obra cuyo índice podemos ver si hacemos click AQUÍ.

Dos minutos le toma a Martín Böhmer bosquejar de qué va tal temática autorreferencial (aunque no tanto) -que luego somete a crítica- al incio del video que podemos ver si hacemos click AQUÍ.

Es la última parte de la trilogía que veremos a continuación, que aborda muchísimos otros temas, decididamente profundos. La ofrecemos como MiXelánea (notablemente más seria que las que veníamos presentando) por la carga literaria que posee, que ayuda a pensar mejor sobre temas que acá entendemos que son de importancia e interés.

PARTE 1
Vemos el video en You Tube si hacemos click AQUÍ.


PARTE 2
Vemos el video en You Tube si hacemos click AQUÍ.


PARTE 3
Vemos el video en You Tube si hacemos click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario