viernes, 2 de septiembre de 2011

INDUSTRIAL MUSIK CONTRA BAND

En el sitio web El Historiador se divulga que el 2 de septiembre de 1587 zarpó del puerto de Buenos Aires rumbo a Brasil la primera exportación de productos elaborados: tejidos y bolsas de harina prevenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero; razón por la cual en esta fecha se conmemora el “DIA DE LA INDUSTRIA”.
También se explica allí que en la década del 40, durante la primera presidencia de Perón, la efeméride fue pasada para el 6 de diciembre, por considerarse que el 2 de septiembre se conmemoraba un hecho con carácter comercial.
Pero para PE! el dato saliente que allí se difunde es este: según denunció Juan Ramírez de Velasco, gobernador de Tucumán en 1587, dentro de las bolsas de harina antes mencionadas se encontraban disimulados varios kilos de barras de plata del Potosí, cuya exportación estaba prohibida; lo cual equivale a decir que la “primera exportación argentina” encubrió un acto de contrabando y comercio ilegal (en el marco de un hecho que perdura como fundamento conmemorativo hasta el día de hoy).
Sobre estas cuestiones podemos leer más si hacemos click AQUÍ  AQUÍ. Y si avanzamos en el post #MiXeláneas hace de las suyas, mezcla, vuelve a repartir y sale un puñado de videoclips de bandas emblemáticas de lo que se conoce como MÚSICA INDUSTRIAL, género en el que -como no podía ser de otra manera- los alemanes siempre han estado a la vanguardia.


Kraftwerk
Das Model

Vemos el videoclip en You Tube si hacemos click AQUÍ

Einstürzende Neubauten
Haus der Lüge
Vemos el videoclip en You Tube si hacemos click AQUÍ


Rammstein
Rosenrot (inspirado en  en el poema de Goethe "Heideröslein")
Vemos el videoclip en You Tube si hacemos click AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario